Ambientalistas Convocan a Paro Nacional en Colombia contra el Fracking.

La Alianza Colombia Libre de Fracking anuncio que tomara varias acciones ante el decreto que reglamenta los pilotos de fracking, entre ellas un paro nacional ambiental a realizarse del 2 al 5 de junio proximos.

Amarilys Llano, miembro de la Alianza, aseguro que la expedicion del decreto demuestra que el gobierno de Colombia sigue sin reconocer la licencia social, pues la voz de las comunidades sigue encontrando oidos sordos.

Explico que como parte del decreto se plantean dialogos, pero en ellos el papel de las comunidades no sera vinculante.

Por su parte, Liliana Echeverry, lider en Puerto Boyaca (Boyaca), subrayo la necesidad de preguntarles primero a las comunidades si estan de acuerdo o no con los pilotos.

"Nosotros ya llevamos 100 anos de explotacion y no nos han dejado nada. Las entidades que regulan no hacen nada. Tenemos un basurero frente a la casa y las entidades no hacen nada. Primero nos deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR