Frena ley ambiental inversión turística

AutorMario López

Tres proyectos en la zona sureste que desarrolla el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se encuentran detenidos por las limitantes que impone la Ley General de Vida Silvestre, reconoció Miguel Gómez Mont, director de esta dependencia.

"Costa Maya, El Capomo y Marina Cozumel son los proyectos que están detenidos, que representan una inversión (del Fonatur) aproximada de 2 mil millones de pesos, pero que detonarían 10 o 15 veces más estos recursos, detalló Gómez Mont.

Precisó que no son proyectos cancelados, sino que se pueden salvar haciendo adecuaciones para que puedan retomarse a fines de año incluso con la actual ley ambiental, evitando afectaciones en la zona de mangle.

"Tendríamos que cambiar los proyectos porque no pueden ser elaborados como están con la ley (ambiental) actual", dijo durante el anuncio de la realización de la Bolsa Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística para noviembre.

Expuso que es necesario modificar la Ley de Vida Silvestre, pues priva al País de nuevas inversiones, no sólo turísticas, sino en puertos, carreteras y aeropuertos.

Marina Cozumel y Costa Maya son dos proyectos ubicados en Quintana Roo, mientras que El Capomo forma parte del proyecto Riviera Nayarit.

Estos tres proyectos tendrán un total de 12 mil 250 cuartos de hotel, una inversión estimada de 350 millones de dólares y generaría ventas al menos de 700 millones de dólares, donde se contará con zona hotelera, complejos inmobiliarios, dos campos de golf y zona de marinas.

En Costa Maya será un corredor turístico que comprende desde Mahaual hasta Chetumal, donde se prevé una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR