Amarre esas curvas

AutorAngel Rivas y Raquel Linares

Las fiestas decembrinas dejaron estragos en la silueta y esas "llantitas" se inflaron tanto como las de un carro. Si ya traía unos kilitos de más y los pantalones no le cierran, ha llegado el momento de ajustar la cintura y recuperar la línea.

En los últimos años se ha desatado una guerra en la que por un lado están los regímenes alimenticios, por otro los productos naturistas y en otro más los "milagros" que prometen reducir peso sin tener que modificar los hábitos al comer.

Nutriólogos, naturistas y las nuevas tendencias alimenticias -a pesar de diferir en sus métodos para adelgazar- coinciden en que la única solución para llegar y mantener el peso ideal, es un plan dietético elaborado a cada persona de acuerdo a su edad y complexión, combinado con ejercicio.

Por medio del naturismo y la medicina alternativa, la doctora Julieta Silva, discípula de la escuela de Shaya Michán, recomienda incluir aceite de oliva, suplementos naturales como el alga espirulina, lisina, lecitina de soya y picolinato de cromo en la dieta. Además de evitar los alimentos "light" y el azúcar refinada.

Debby Blachman, ingeniero en alimentos y nutrióloga, asegura que para una reducción de peso permanente, se tiene que llevar a cabo un tratamiento supervisado a lo largo de varias semanas (quizá meses) y no de unos cuantos días. En este régimen, los alimentos son variados y se van modificando de acuerdo a las necesidades del paciente.

Sin embargo, para el bariatra (especialista en trastornos de alimentación en el adulto) Rafael Bolio Bermúdez, el mejor método para adelgazar los kilos que se acumulan durante diciembre es mantener una dieta de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR