Amarran universidad

AutorLeopoldo Ávalos

NAUCALPAN.- Para muchos padres la mejor herencia que pueden dejar a sus hijos es una educación profesional que les permita salir adelante.

Motivados por esta tendencia y ante el escenario de una creciente inflación, las aseguradoras, universidades y bancos ofrecen seguros educativos que permiten a los padres pagar la educación profesional de sus hijos desde su infancia.

"Estos productos permiten a los padres tener la tranquilidad de asegurar una educación profesional para sus hijos sin tener que desembolsar una fuerte cantidad.

"Todo ahorro significa tranquilidad para la familia y cuando se trata de la educación de los hijos pues mucho mejor", indicó Alfredo Salas, agente de seguros.

En promedio, el costo por semestre de una licenciatura o una ingeniería en una universidad de prestigio alcanza los 70 mil pesos el día de hoy.

A eso el padre de familia debe sumar los costos extra por inscripción, por la compra de materiales como libros y hasta el estacionamiento, sin contar con el aumento de la inflación.

"Hoy vemos a muchos padres sacrificándose durante los 4 años que dura la formación profesional de sus hijos, enfrentando el costo junto a la carga que ya tenían todos los días", añadió Salas.

El secreto es diferir esos costos de 4 años en un plazo 3 o 4 veces mayor para que los pagos se dividan en la misma magnitud y el impacto para la economía familiar sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR