Amarran tras protesta monitor de fármacos

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Tras una protesta de casi cinco horas, padres y madres de niños con cáncer pactaron con el IMSS crear una plataforma pública para monitorear y garantizar el abasto de medicamentos oncológicos.

También harán un padrón de niños con cáncer que reciben tratamiento en el instituto e integrarán un grupo de trabajo que se reunirá los jueves, a las 18:00 horas, para dar seguimiento a los acuerdos y resolver problemas.

Ayer, mientras un grupo de padres y madres realizó una protesta frente al Hospital General La Raza, y bloqueó Circuito Interior, una comisión de tres madres sostuvo una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en las oficinas centrales del instituto, en Paseo de la Reforma.

Ahí se acordó que la plataforma de monitoreo servirá para garantizar la entrega oportuna de los fármacos a los pacientes pediátricos.

Los papás acusaron que el abasto ha sido irregular los últimos dos años.

"Ya me cansé de que me digan: 'mamita, su hija se va a internar porque no está esta quimioterapia'", contó Pamela Mentado, madre de una niña de 3 años con leucemia.

Precisó que desde hace dos meses hay abasto irregular de Cardioxan, un protector para el corazón, y del fármaco Daunorrubicina. Además, afirmó, desde hace un año escasean las medicinas Vincristina y Ciclofosfamida.

En enero, los padres ya habían protestado en La Raza por falta de medicamentos.

Mari Vargas, madre de una niña de 15 años con leucemia, indicó que desde entonces firmaron un acuerdo que no se cumplió.

PIDEN TRATAMIENTOS

El movimiento Juntos contra el Cáncer, conformado por 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR