Amarran texanos gasoducto en NL

AutorLuis Valle

MONTERREY.- El financiamiento del proyecto "Nueva Era" para conectar mediante un gasoducto de casi 300 kilómetros las instalaciones de Howard Energy Partners, en Texas, al área metropolitana de Monterrey, ya fue asegurado e inició su construcción.

La compañía texana informó que la ronda para asegurar los recursos con los bancos socios logró captar 353.3 millones de dólares para el ducto, cuyas obras terminarán en la segunda mitad del próximo año.

Scott Archer, director financiero de Howard Energy Partners, detalló que entre el conglomerado internacional de bancos que aportaron capital están el grupo financiero japonés Mitsubishi UFJ, el español Santander, la francesa Societe Generale, Sumitomo Mitsui Banking y CaixaBank.

La "luz verde" para este proyecto es un avance significativo en el posicionamiento de la compañía en México, destacó.

El ducto "Nueva Era", dijo, es el resultado de años de trabajo duro y la colaboración de varios grupos fuertes.

"A su vez, nuestro objetivo principal permanece: proveer a los polos industriales del norte de México el acceso a gas natural con un precio competitivo, enlazándolos directamente a los productores del sur de Texas, accediendo a nuevos mercados emergentes", resaltó Archer.

El proyecto transfronterizo es una alianza entre la subsidiaria de Howard Energy Partners, Nueva Era Pipeline LLC y la compañía regiomontana de energía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR