Amarran Subsemun

AutorMiguel Trancozo

Al corte del 16 de noviembre pasado, en la Tercera Reunión de Enlaces del Subsidio para Seguridad Pública de Estados y Municipios (Subsemun), 7 de los 25 municipios del Edomex apuntados para recibir los apoyos federales todavía no completaban la documentación requerida por las autoridades.

Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Huixquilucan, Ixtlahuaca, Nicolás Romero, Tecámac y Valle de Chalco, debieron agilizar la entrega de los papeles los últimos dos meses, pues la Federación anunció que estaban en riesgo de perder la tercera ministración que les correspondía del Subsidio.

Al cierre de febrero, José Luis Colina, director de Vinculación y Seguimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que coordina el programa y es encargado del Subsemun, afirmó que todas las demarcaciones del País, 219 en total, estaban en tiempo de aplicar la tercera ministración en curso, pues la fecha límite para presentar su reporte es justo a finales de este mes.

"Estamos hablando de un proceso de ampliación, como ellos comprometieron los recursos terminarán hasta el 31 de marzo.

"La última ministración, la tercera, todavía pudo comprometerse el 31 de diciembre, y ya que se comprometió, con eso lo podrán aplicar en ese tiempo", explicó Colina.

A partir del primer día de abril, detalló el funcionario a cargo del área de Vinculación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR