Amarran puesteros lugar en la Basílica

AutorAlberto Rodríguez

A poco más de un mes de que se lleven a cabo las festividades de la Virgen de Guadalupe, los comerciantes informales se han comenzado a apropiar de la banqueta frente a la Basílica, ubicada en la Colonia Independencia.

Conforme se acerca la fecha de la celebración, la peregrinación de fieles al templo ubicado sobre la calle Jalisco se incrementa, sobre todo los fines de semana.

Aunque será a partir del 12 de noviembre cuando las peregrinaciones y el flujo de gente se presenten de manera importante, algunos vendedores ya se han comenzado a instalar en la zona.

Ayer, los alrededores del templo en la Colonia Independencia lucieron ya con una importante cantidad de vehículos en que se trasladaron los visitantes a la Basílica.

Sobre la calle Jalisco, justo frente a la entrada principal de la Basílica, algunos puestos de venta de comida, artículos religiosos y flores fueron instalados ayer en la banqueta.

Los oferentes, poco más de media docena, utilizaron sombrillas, lonas y toldos para separar los lugares.

Los puestos complican el paso de las personas por la banqueta y bloquean uno de los carriles de la calle Jalisco, en el cruce con Castelar.

En los alrededores del templo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR