Amarran PAN y PRD alianza en Zacatecas

AutorGerardo Romo

ZACATECAS..- El PAN y el PRD formalizaron ayer un convenio de alianza para competir juntos por la gubernatura, alcaldías y diputados locales de Zacatecas.

El acuerdo para concretar la coalición "Unidos por Zacatecas" incluye un mecanismo de transparencia para que los candidatos de la coalición hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, a través de la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Arturo López de Lara, dirigente estatal del blanquiazul, descartó el reparto de candidaturas por cuota, pues dijo que ambos partidos postularán a los mejores aspirantes, incluso externos, que garanticen triunfos.

"Nuestra alianza es, primero, con la ciudadanía. Estamos en los procesos internos para definir quiénes serán nuestros mejores candidatos. No es un asunto de cuotas partidistas sino de encontrar el mejor estatus para Zacatecas", apuntó el dirigente albiazul.

Arturo Ortiz, líder del PRD, comentó que, al margen de las siglas, ambos partidos postularán a los mejores candidatos y candidatas en el estado.

"La alternancia es necesaria. Queremos encabezar un Gobierno que dé resultados, porque el actual ha afianzado la corrupción", dijo tras la firma del convenio.

Cuestionados sobre si apoyarán a Pedro de León Mojarro, ex priista y cuñado del actual Gobernador Miguel Alonso, como abanderado de alianza, ambos dirigentes insistieron en que lanzarán al mejor.

"Los panistas hemos aprendido la lección de las urnas. La coalición es para buscar los perfiles que demanda la ciudadanía", respondió López de Lara.

"El PRD está abierto a todos los ciudadanos. Vamos por un proyecto alternativo para Zacatecas, no por una persona y Pedro de León es un aspirante más", expresó por su parte el dirigente del sol azteca.

En el blanquiazul se mencionan como aspirantes al ex diputado federal José Isabel Trejo Reyes y al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR