Amarran 500 mdp en Tianguis Turístico

AutorAdriana Leyva

En el mar, los negocios son más sabrosos, y Jalisco ya jaló más agua para su molino.

Durante su participación en el Tianguis Turístico México 2014, realizado la semana pasada en Cancún, la entidad logró amarrar 500 millones de pesos fruto de las negociaciones que hicieron los 180 representantes de los destinos de Jalisco con touroperadores nacionales e internacionales.

"Empezamos el lunes a hablar con los hoteleros, con los prestadores de servicios que nos dieron un estimado del importe de las transacciones que hicieron. Más lo que derivado de estas negociaciones se pueda generar en los próximos meses", dijo Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en entrevista exclusiva con MURAL.

Para lograr esta cifra se realizaron mil 715 citas de negocios para atraer en el futuro inmediato a turistas hacia destinos de playa, montaña y también para la Ciudad de Guadalajara.

Incluso, según Ramos Flores, el estand renovado de 450 metros cuadrados, 30 por ciento mayor que el del año pasado, atrajo las miradas de los compradores, lo que favoreció el ambiente de negocios.

"Buscamos algo práctico y cómodo para los compradores, llevamos un par de charros que estaban todo el día haciendo suertes y llamaban mucho la atención", indicó.

Pero los beneficios del tianguis no terminaron con él. Durante esta semana se han realizado visitas de familiarización para que los touroperadores conozcan a fondo cada rincón de destinos como Puerto Vallarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR