Amarran Gallos espuelas

METRO/Enviado

AGUASCALIENTES.- En un partido trabado, poco lucido y con escasas oportunidades de anotar, los Gallos del Aguascalientes dieron un paso importante rumbo al ascenso a la Primera División nacional, al derrotar ayer 1-0 a La Piedad en el partido de ida de esta serie.

El gol de los hidrocálidos fue conseguido por Guadalupe García a los 45 minutos de juego, en una de las pocas jugadas en las que los delanteros tuvieron la ocasión franca de hacer daño.

Con este resultado los Gallos tendrán que aguantar el marcador en La Piedad el próximo domingo para acceder por primera vez en su historia al Máximo Circuito, o bien, conseguir un triunfo.

Los Reboceros se toparon con un equipo aguerrido, que metía fuerte la pierna y basaba su juego más en lucha que en un planteamiento táctico bien definido, pero esto fue suficiente para obtener la victoria.

En la primera mitad fue el cuadro local, que apoyado por 10 mil espectadores, tuvo la idea de atacar a sus rivales y se lucieron con poca claridad en el último toque; Luciano Guiñazú tuvo la ocasión más clara, pero su intento de disparo acabó en un abanicazo que no envió el balón a su destino.

Después vendría García a poner el único tanto de la tarde segundos antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad fue el cuadro Rebocero el que tomó la sartén por el mango; el técnico Carlos Bracamontes apostó por un esquema más ofensivo con la entrada de Jonathan Bolaños, quien ingresó al campo con la misión de conseguir el empate, pero se toparon con una muralla, pues los locales abarrotaron su zona defensiva y lograron mantener el resultado hasta el silbatazo final del árbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR