Amarran su boleto

AutorJuan Manuel Figueroa

La Liguilla se convirtió anoche en un logro alcanzado por el Atlas.

Dejando atrás una mala racha de no ganar en el Estadio Caliente, el equipo de Tomás Boy le puso palomita en dicho casillero al vencer 2-1 al Tijuana, para llegar a 28 puntos y tener su boleto a la mano, además de que amaneció como líder del Clausura 2015.

Dicho resultado le dará la oportunidad a los Zorros de cerrar esta jornada en las primeras tres posiciones, y con alguna combinación de resultados depender de ellos para quedarse con el primer lugar del torneo en la última jornada.

Con la dosis necesaria de fortuna y con un buen manejo de las oportunidades ofensivas, los Zorros pudieron salir victoriosos de la frontera, a pesar de que le sufrieron, pues en el primer tiempo los Xolos pusieron dos balones en el poste de Federico Vilar.

Primero fue Dayro Moreno con un disparo en el poste izquierdo, tras recibir el balón en un error en la salida de Juan Pablo Rodríguez al 37', y cuatro minutos después Alfredo Moreno puso a zumbar el travesaño atlista.

Los Zorros tuvieron en Martín Barragán un cabezazo al 39' que se quedó en el poste.

Aún así, los fronterizos se fueron al descanso con la ventaja, pues Greg Garza coronó al 44' un centro de Moreno, que ningún defensa atlista pudo despejar.

Pero la ventaja duró poco y al 53' el marcador ya se había empatado. Barragán aprovechó un error de Jesús Chávez, para disparar y poner el 1-1.

Las llegadas locales continuaron, pero la mala puntería fue una constante.

Quien no la tuvo fue Luis Caballero, que al 71' le dio el triunfo al Atlas con un disparo desde fuera del área al recibir el pase del canterano, Daniel Álvarez.

El duelo continuó y el marcador ya no se movió.

Al final del encuentro hubo un conato de bronca en la que Boy fue parte al hacerse de palabras y empujones con el portero, Cirilo Saucedo.

JORNADA 16

TIJUANA 1-2 ATLAS

1-0 (44') Greg Garza

1-1 (53') Martín Barragán

1-2 (71') Luis Caballero

Estadio: Caliente

Asistencia: 26 mil 633 espectadores

Árbitro: José Alfredo Peñaloza

TARJETAS

AMARILLAS

Tijuana: G. Hauche (29'), A. Moreno (34') y D. Moreno (74').

Atlas: E. Castillo (79') y E. Brambila (92').

ALINEACIONES

TIJUANA

13. Saucedo

22. Núñez

3. Gandolfi

4. Chávez

24. Garza

6. Güémez

11. Martín, 80'

23. Ruiz

15. Corona, 69'

18. Arango

7. Hauche

9. Moreno

8. Ayoví, 72'

17. D. Moreno

DT. D. Guzmán

ATLAS

3. Vilar

4. Venegas

2. Pérez

6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR