Amarra Tonalá compra de terreno

AutorMariana Jaime

En una sesión que parecía no empezar, el Ayuntamiento de Tonalá aprobó con mayoría calificada la compra de un predio en el Cerro de la Reina, de un valor de 14 millones de pesos.

A las 22:57 horas de ayer, el Cuerpo Edilicio inició la sesión que se había programado para las 16:00 horas y en la que sólo faltaba el regidor Agustín Ordóñez Hernández, quien se integró 40 minutos más tarde.

La propuesta para la adquisición del predio de más de 4 hectáreas, de libre acceso y en el que actualmente existe una capilla, un asta de bandera y tanques de agua potable, fue presentada por Ordóñez Hernández como último informe de comisiones, con carácter de dictamen.

La fracción del PRI votó en contra, pues argumentaron que el Ayuntamiento pudo alegar tener la posesión del terreno desde hace décadas e iniciar un proceso para hacerlo parte del patrimonio municipal, sin necesidad de pagar por él el monto expuesto.

El Alcalde Jorge Vizcarra argumentó que existen documentos que acreditan que se trata de un predio particular, aunque los propietarios jamás iniciaron un procedimiento para contrarrestar la invasión y recuperar el espacio.

Los ediles aprobaron rescindir el contrato mediante el cual se adquiriría un crédito por 150 millones de pesos, debido a que el Tribunal de lo Administrativo del Estado suspendió el trámite y finalmente la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR