Amarra Querétaro el partido albiazul

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El Partido Acción Nacional se consolidó ayer como la primera fuerza electoral del estado.

De acuerdo con el resultado de 327 de las mil 786 casillas computadas, Acción Nacional podría gobernar 10 de los 18 municipios. Asimismo, mantendría la mayoría en el Congreso local.

El blanquiazul sería gobierno en los municipios de Colón, Corregidora, Huimilpan, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Actualmente Acción Nacional es gobierno en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Cadereyta y Ezequiel Montes.

Al filo de las 22:00 horas de este domingo, el blanquiazul se proclamó triunfador de la contienda y encabezados por su candidato a la Alcaldía de Querétaro, Manuel González Valle, junto con sus simpatizantes iniciaron los festejos.

En el transcurso de la jornada electoral, funcionarios públicos, principalmente municipales, se vieron envueltos en denuncias de presuntos delitos electorales.

El partido Convergencia denunció a dos servidores públicos de Tolimán, que al parecer tenían en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR