Amarra PRI racha ganadora

AutorSelene Baldenegro

Corresponsal

CULIACÁN.- Las elecciones intermedias en Sinaloa, donde el PRI recuperó espacios gobernados por el PAN, refuerzan el avance que el tricolor ha tenido en este año.

Desde el inicio del año electoral, con las elecciones de Yucatán, el PRI recuperó la gubernatura que había sido gobernada por el PAN; los triunfos priistas se confirmaron sobre todo en las elecciones de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Baja California ha sido el único "Waterloo" del tricolor, donde Jorge Hank perdió la gubernatura y en cuatro de cinco alcaldías, incluyendo la capital.

En Zacatecas obtuvo 26 de los 58 municipios y dejó 18 al PRD. El mismo 1 de julio, pero en Chihuahua, obtuvo 47 de los 67 municipios y 27 de los 39 en Durango.

En Aguascalientes le arrebató al panismo la mayoría en el Congreso y la capital que habían acaparado durante cuatro trienios. En la entidad, el tricolor ganó 5 alcaldías.

Los comicios en Veracruz también le dieron triunfos, el 2 de septiembre aventajó en 144 alcaldías y dejó 31 al albiazul y en Oaxaca el 5 de agosto arrasó en los 25 distritos y. después, el 7 de octubre, logró 90 de los 151 municipios que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR