Amarra 10 mdd 'Vallarta-Nayarit'

AutorKarina Suárez y Eric Sepúlveda

A más tardar en agosto de este año se liberarán poco más 10 millones de dólares para el lanzamiento de la marca "Vallarta-Nayarit", proyecto en el que se unificará la promoción turística de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.

Esta inversión fue anunciada en febrero por el Presidente Enrique Peña Nieto e incluso ayer el Secretario de Turismo nayarita, Rodrigo Pérez Hernández, adelantó que las campañas de difusión en revistas, radio y televisión ya están listas para realizarse.

"Dependerá de la definición del Gobierno federal, junto con los Estados, de cómo se va a recabar el recurso financiero y ya que se defina habrá una fecha. De todos modos estarán listas las campañas para lanzarse, estarán listos los acuerdos con las líneas aéreas, hay muchos avances con algunas empresas", indicó el funcionario nayarita.

Desde el 2001 los touroperadores y autoridades estatales han buscado la unificación de estos dos destinos para atraer más visitantes, sin embargo la falta de consenso y recursos convirtieron estas iniciativas en intentos fallidos.

Pese a estos antecedentes, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos Flores, garantizó que el lanzamiento de la marca "Vallarta-Nayarit" será un éxito porque ahora cuentan con los recursos para mantener el proyecto.

"Tanto los hoteleros de un lado como del otro, o sea de Jalisco como de Nayarit están de acuerdo", subrayó sobre esta iniciativa que afinarán con representantes de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) la próxima semana.

A casi dos meses de que asumió la dependencia turística, Ramos Flores aseguró que la difusión de todos los atractivos de Jalisco será una de las prioridades para este año.

"Lo que nos hace falta es meterle mayor empeño, comprometernos más todos. Yo he venido insistiendo en que esto solamente trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR