Amarra Junqueira la primera fila

AutorJosé Antonio Cortés

EL NORTE / México

MEXICO.- El brasileño Bruno Junqueira le robó la pole position provisional a su compatriota Christian Fittipaldi en una vuelta de último minuto y con ello se llevó el primer punto que reparte el Gran Premio de México de la Serie CART, además de asegurarse arrancar mañana en la primera fila.

Junqueira, quien consistentemente estuvo entre los más veloces del día, desafió a la ligera lluvia que cayó en la última parte de la sesión.

El tiempo que deja a Junqueira como primer récord de pista del nuevo trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, de 4 mil 484 metros, es de un minuto 25 segundos 941 milésimas, a una velocidad promedio de 187 kilómetros por hora.

Tras una práctica no programada de 15 minutos previa a la calificación, el cielo totalmente encapotado dejó caer pequeñas gotas que hicieron pensar a algunos en que las llantas lisas serían guardadas pronto, por lo que habría que aprovechar el tiempo que el asfalto estuviera seco.

Fittipaldi y el campeón Cristiano da Matta salieron a buscar rápido los tiempos y agotaron sus 15 vueltas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR