Amarra Jalisco recursos extra

AutorAlicia Calderón

El Gobierno del Estado ya "amarró" los 100 millones de pesos extra de parte de la Federación para invertirlo en obras como los Arcos del Milenio y la unidad para niños con cáncer que ya prometió el Gobernador Alberto Cárdenas.

El Secretario de Finanzas, Jorge Camarena, afirmó que la nuevas obras que realizará el Gobierno estatal con esos recursos no tienen ningún sentido electorero, pues todo fin de año llega a Jalisco una ampliación de presupuesto gracias al excedente que entra a la Federación.

"Todos los meses de octubre de cada año es tradicional que vamos por una ampliación y el 2000 no es la excepción".

De esos 100 se tomarán los 72.5 millones que ya prometió el Gobernador para los Arcos del Milenio, la unidad de transplante de médula ósea, el camino Mascota-Puerto Vallarta y soluciones para el abastecimiento de agua en las zonas de mayor escasez.

El anuncio del Gobernador para hacer estas obras extraordinarias fue calificado el jueves por priístas y perredistas como una medida electorera para tratar de beneficiar al candidato del PAN a la Gubernatura, Francisco Ramírez Acuña.

Los 100 millones que ya consiguió adicionales el Ejecutivo tendrán que ser sometidos a la aprobación el Congreso para poder destinarlos a las obras que proponga el Gobernador.

Si los Diputados no aprobaran dar los 5 millones de pesos que prometió Cárdenas para la terminación de la polémica obra de los Arcos de Sebastián, esos recursos tendrían que destinarse a otras obras o dejarlos como "colchón" para la siguiente administración.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR