Amarra Gordillo sindicato

AutorSonia del Valle

Enviada

TIJUANA.- Los maestros cumplieron la tarea.

Elba Esther Gordillo se queda por tiempo "indefinido" al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer, los delegados al 23 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE "aprobaron por unanimidad" que la presidenta del sindicato permanezca en el cargo sin una fecha para que concluya su mandato.

La votación sobre este punto se había pospuesto porque Gordillo no había llegado a la reunión del consejo, que inició el jueves en esta ciudad sin que muchos de los participantes supieran cuál era el motivo.

La sesión se trasladó ayer a Rosarito, y pasadas las 14:00 horas se aprobó la extensión indefinida del mandato de la lideresa magisterial, confirmándose así la cancelación del Congreso Nacional, que debía realizarse en marzo de 2008 para renovar la presidencia.

Horas antes, Elba Esther sostuvo una reunión cerrada con sus más allegados, en la que advirtió que daría con los responsables de "filtrar" información a los medios.

La madrugada del sábado, algunos delegados decidieron que el acuerdo sobre la ampliación del mandato de la presidenta estaba suficientemente discutido, y debía votarse.

Sin embargo, un sector expresó su preocupación por que esa medida pudiera afectar la renovación de las dirigencias seccionales, que está prevista para los próximos meses, y dejaría sin materia de discusión al Congreso Nacional del próximo año.

A fin de anular la presión de los estados, se aprobó dar a la lideresa magisterial un voto de confianza para renovar las dirigencias de las 59 secciones sindicales del País.

Aun así, algunos secretarios seccionales intentaron frenar el acuerdo, sin éxito.

Pero ayer, con la presencia de Gordillo, las cosas cambiaron. Ante ella, los miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR