Amarra Fox alianzas para generar empleo

AutorMayolo López

EL NORTE / Enviado

MORELIA.- Los Secretarios de Desarrollo Económico estatales obtuvieron del Presidente Vicente Fox su compromiso para instrumentar un conjunto de medidas que alienten la generación de empleos.

Por su parte, Fox Quesada se ganó el respaldo de los funcionarios estatales para seguir impulsando el concepto del autoempleo.

En medio de la aguda crisis que prevalece sobre el empleo, el Presidente estuvo ayer en el Encuentro Nacional de Desarrollo Económico 2003 acompañado por los Secretarios de Economía y de Energía, Fernando Canales y Ernesto Martens, respectivamente, así como por el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia de la República, Eduardo Sojo.

Con base en directrices de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los Secretarios estatales urgieron a los empresarios a cerrar filas para conservar el mayor número posible de empleos.

Las estrategias a seguir incluyen planes para suscribir, a finales de mes, un convenio entre los Estados y la Federación para combatir el contrabando, la piratería y el comercio desleal; impulsar la inversión en infraestructura carretera, portuaria, energética y de vivienda, y otorgar la más alta prioridad a las micro, pequeñas y medianas industrias.

Además, dijo, el Gobierno federal se comprometerá a comprar la mercancía de las empresas mexicanas para alentar la producción y así estimular la creación de fuentes de empleo.

"Hemos acordado que en materia de infraestructura, vamos a sumar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR