Amarra Acción Nacional la victoria en Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El PAN se consolidó ayer como la primera fuerza electoral del Estado.

Según el resultado de 327 de las mil 786 casillas computadas, Acción Nacional podría gobernar 10 de los 18 Municipios. Asimismo, mantendría la mayoría en el Congreso local.

El blanquiazul sería Gobierno en los Municipios de Colón, Corregidora, Huimilpan, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.

Actualmente el PAN gobierna Querétaro, Corregidora, El Marqués, Cadereyta y Ezequiel Montes.

A las 22:00 horas de ayer, el blanquiazul se proclamó triunfador y encabezado por su candidato a la Alcaldía de Querétaro, Manuel González Valle, inició los festejos.

En el transcurso de la jornada, funcionarios, principalmente municipales, se vieron envueltos en denuncias de presuntos delitos electorales.

El partido Convergencia denunció a dos servidores públicos de Tolimán, que al parecer tenían en su poder copias de la lista nominal.

Según José Luis Aguilera Ortiz, presidente estatal de Convergencia, Lorenzo Chávez, Jefe de Servicios Públicos Municipales, y Cirilo Sánchez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR