Le amargan festejo

AutorDiana Baptista

Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, líder del Cártel de los Arellano Félix, no alcanzó a ver el tercer gol de México contra Croacia.

El último de los Arellano fue atrapado el lunes por fuerzas federales al interior de un restaurante de carnes en la Colonia Centro de Tijuana, Baja California, mientras disfrutaba, con unas hamburguesas, los dos goles del Tricolor contra el equipo croata.

El Ingeniero se encontraba dentro de un restaurante lleno, vestido con su playera de México y con las mejillas pintadas con los colores de la bandera, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la PGR cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

En conferencia de prensa desde las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que el operativo ocurrió sin un sólo disparo.

El presunto delincuente fue aprehendido en posesión de 100 mil dólares, además de que está señalado en varias averiguaciones previas por delitos contra la salud, delincuencia organizada, y violación de la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Tomás Zerón de Lucio, director de la AIC, abundó que las huellas decadactilares de Sánchez Arellano se confrontaron con las disponibles en la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para ayudar en la identificación, sus rasgos se compararon con fotografías que se contaban de él.

"Se han tomado las muestras de fluido del detenido para obtener su perfil genético, mismo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR