Amargan el centenario a las Águilas

Héctor A. MoralesMONTERREY, NL., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Es la noche que tantas veces soñó Antonio Mohamed. Eliminar al América, que lo echó por la puerta trasera. Por eso el festejo exacerbado del “Turco”.

Su venganza está consumada, luego de que sus Rayados dejaran en el camino a las Águilas en su centenario (4-2, 4-3 global), acompañado de un factor que siempre ha rodeado al americanismo: la polémica. Monterrey va a su novena final y por su quinta estrella de Liga MX.

Logro que cosecha desde el sufrimiento. Un penalti de Edwin Cardona al 86’ le da el derecho a la serie por el título del Clausura 2016, cuyo duelo de vuelta lo recibirá en casa el próximo domingo.

Rayados se convierte en un rodillo que pasa por encima del América. Genera caos, incertidumbre y paranoia en la zaga azulcrema. La caldera en que se convierte su estadio le impulsa a un dominio sin fin de la pelota que ronda el área capitalina sin que ofrezca resistencia.

Las Águilas lucen ahogadas. No salen de su cancha y ese hábitat les es tan extraño que defenderse tan cerca de Hugo González les obliga a acostumbrarse a la zozobra.

El americanismo observa cómo Rogelio Funes Mori pone una pelota en el poste que hace que el rebote vaya hacia afuera como si se tratara de un capricho al 12’. Dorlan Pabón impone miedo con su velocidad y Edwin Cardona ejerce autoridad en la media cancha sin que algún azulcrema lo logre controlar.

Como premio, Monterrey se va al frente. Se tarda para lo que es su dominio ante un América nervioso y sometido. Walter Gargano toma la pelota y comienza a avanzar como si fuera un taladro. Deja rivales atrás y toca a Neri Cardozo quien acaricia la pelota para que Cardona la controle y elabore una pintura de gol.

El dorsal 10 del Monterrey se acomoda hacia su pierna derecha y empalma de tres dedos. El portero emplumado sufre porque no llega a un remate generado desde el talento. El 1-0 a favor de los regios llega. También la tensión en el juego (26...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR