Amarga pesadilla

- El defensa de la Selección y del Guadalajara vivió días difíciles desde que se confirmaron los rumores de un posible dopaje en la Copa Confederaciones. Ayer termino la pesadilla con la exoneración por parte de la FIFA

16 de diciembre.

* México juega su último partido en la Copa Confederaciones, disputada en Arabia Saudita. El Tri cae ante Brasil por 3-2 y terminado el encuentro, Claudio Suárez y Luis Hernández, por México, y Roberto Carlos, por Brasil, acuden al examen antidoping.

A la prueba no asiste el médico de la Selección Mexicana, José Luis García, como lo marca el reglamento, ya que el galeno tuvo que regresar a México un día antes por un problema

familiar.

22 de diciembre.

* La FIFA envía a la Federación Mexicana de Futbol y a la Promotora del Club Guadalajara, una circular en que se informa que luego de realizar las pruebas de rigor, Suárez dio positivo al examen antidoping en la sustancia llamada Nandrolona, un esteroide utilizado por algunos deportistas para aumentar la masa muscular.

30 de diciembre.

* Comienza a circular en Guadalajara el rumor de que Suárez resultó positivo en el examen antidoping practicado luego del partido México-Brasil.

31 de diciembre.

* La noticia se confirma. La Federación Mexicana de Futbol envía una circular en la que anuncia que la FIFA enteró el 22 de diciembre pasado, tanto al equipo Guadalajara como al mismo organismo, que Suárez fue encontrado positivo en el examen antidoping y argumenta que posiblemente, el jugador fue contaminado con Nandrolona por comer carne que contenía dicha sustancia.

En entrevista, Suárez asegura que todo se debe a un error. La FMF toma le decisión de que tanto Víctor Ilizaliturri, jefe de servicios médicos de la FMF; Manuel Escalante, secretario general del organismo, y Alfredo Sandoval, médico del equipo Guadalajara, viajen a Suiza, junto con Suárez, para tratar de aclarar las cosas ante la FIFA.

1 de enero.

* Comienza a manejarse la versión de que la apertura de frascos con la orina de Suárez fue realizada incorrectamente por el laboratorio que hizo los exámenes. La FMF argumenta que la segunda muestra debió ser abierta en presencia del jugador o un representante de éste porque así lo marca el reglamento de FIFA.

Suárez acepta la versión de que las etiquetas con los nombres del dueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR