Yo Opino/ Amarás a tu prójimo

Los cristianos estamos de fiesta pues una vez más, nos estamos preparando para festejar el cumpleaños de Jesús nuestro Señor, recibiéndolo en nuestro corazón.

Estas fechas nos invitan siempre a la reflexión y como coinciden con el final del año calendario, también acostumbramos hacer un resumen de lo acontecido y nuevos propósitos para el año siguiente.

Este 2001, a punto de terminar, nos trajo una serie de cambios importantes para todos y tal vez los más drásticos y dramáticos se iniciaron con los ataques terroristas del 11 de septiembre, y aunque los argumentos son falaces, quienes los perpetraron quieren provocar, entre otras cosas, un enfrentamiento entre musulmanes y cristianos, como si Dios fuera distinto para unos y otros.

Cuando Dios vino a la tierra en le cuerpo de Jesús, trajo un mensaje de amor y perdón, y su doctrina se basa en los dos primeros Mandamientos que nos dicen amarás a Dios, y amarás a tu prójimo, y cuando dice prójimo, significa TODOS los humanos (y de hecho todo lo que tenga vida), y en un pasaje de la Biblia, también nos dice que amar a los amigos no tiene mérito pues eso cualquiera lo hace, pero amar a nuestros enemigos, es lo que verdaderamente tiene valor ante sus ojos, pues eso sí es difícil.

Tal vez pensemos que para cumplir con ese cometido se necesita un espíritu como el de la Madre Teresa de Calcuta, pero eso es lo que debemos intentar y hacerlo de todo corazón, haciendo a un lado muchos intereses materiales y terrenales que nos mantienen atados a cosas intrascendentes, pero que nos proporcionan placeres terrenales.

Si no tenemos un corazón y un espíritu tan grandes como el de esa santa mujer, al menos tratemos de lograr objetivos un poco menores y empecemos por arreglar nuestras diferencias y problemas con familiares y amigos con quienes hemos tenido dificultades que nos mantienen alejados a pesar del cariño que algún día compartimos.

Se requiere amor y humildad para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR