Amar entre la violencia

AutorMauricio Angel

Gritos y chillidos de un hombre torturado por el crimen organizado atormentan a Lobo (Armando Hernández), quien está tan afectado por la violencia que no siente el mismo morbo que sus compañeros de trabajo, quienes se juntan para ver la agresión en la pantalla de un celular.

Pese al dolor que carga por su pasado ligado a esas escenas, él prefiere no hablarlo con su pareja, Paloma (Paloma Petra), lo que levanta un muro entre ambos en La Paloma y el Lobo.

Esta cinta mexicana, que se estrena hoy en cines, está centrada en la pareja y en su lucha por amar en un País tan azotado por la inseguridad que los sentimientos quedan en segundo plano.

"Lobo es una víctima que vas conociendo en la historia, fue testigo de esta violencia, se salvó de algo que no se ve en la película y lo que trae dentro, aunque no lo expresa, lo puedes ver en su día a día y en su lucha por mantener una relación y el amor con alguien.

"Él también es reflejo mismo de la educación y la cultura que tenemos en México, donde los hombres no podemos mostrar sentimientos ni llorar. Le dicen que no sabe expresarse y Lobo lo sabe, eso también lo atormenta y lo hace vulnerable", explicó Hernández en entrevista.

El largometraje es la ópera prima del cineasta regio Carlos Lenin, quien creó los personajes inspirados en hombres y mujeres de su vida, pues cree que cualquiera puede ser quebrado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR