Son amantes de lo urbano

REFORMA/Redacción

Lejos de considerar a la Semana Santa como una época religiosa, el medio artístico nacional ve en ella una buena oportunidad de descansar y disfrutar a la Ciudad de México.

Algunos, como Mayra Rojas y Andrea Legarreta, la consideran una etapa de reflexión, pero para gente como Regina Orozco y Juan Manuel Bernal, son días adecuados para relajarse y olvidarse de las presiones laborales.

"Bíblicamente es la crucifixión de Jesucristo, pero también son vacaciones para mi hijita y para mí, que permite recargar las pilas. Esta ocasión me voy a ir a Ixtapan de la Sal y, si puedo y tengo tiempo, me gustaría hospedarme en un hotel de la Ciudad de México. Creo que salir como turista en el Distrito es muy padre, una vez lo hice y quiero volver a sentirlo".

Regina Orozco, actriz

"La Semana Santa debe estar enfocada, desde mi punto de vista, hacia la religión. Mucha gente la toma como vacaciones, no come carne o va a misa, y algunos más lo ven desde el ángulo comercial y eso no me gusta. Para mí es una fecha de reflexión para la gente católica, por lo general trabajo aunque sea Semana Santa, pero en esta ocasión quiero pasarla con la familia".

Mayra Rojas, actriz

"Es una semana deliciosa para pasear por la ciudad, se puede ir al centro, tomar café en el Palacio de Bellas Artes, que me encanta, y dejar por un momento a la familia, quienes se van de vacaciones. Lo más importante de estos días es que puedo escribir y leer libros, además de ser una excelente excusa para echar la huev... como quiera".

BenjamIn Cann, cineasta

"Representa un descanso y la oportunidad de poder ver a tus amigos y tus familiares, así como de disfrutar de un Distrito Federal vacío. No tengo el significado religioso de la Semana Santa como otros, porque aunque soy católico, no soy tanto como algunos. Creo que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR