Amante de la velocidad

AutorSalvador Cisneros

El auto de James Bond es en sí un personaje más de esta saga que siempre ha causado expectación entre los fans.

Pero aunque todos tenemos la idea de que el vehículo que maneja el Agente 007 es siempre un Aston Martin, lo correcto es decir que "casi siempre" es así.

En los 50 años de historia cinematográfica de este personaje, es claro que sus gustos -entiéndase marcas automotrices patrocinadoras- son muy variados.

Echa un vistazo a todos los autos que ha manejado el agente secreto. En la lista se toman en cuenta los coches oficiales, así como también algunos que Bond tuvo que manejar por cualquiera que haya sido el motivo.

Aston Martin DBS y Range Rover Sport

Casino Royale (2006)

Uno de los accidentes más impresionantes de la saga ocurrió a a bordo de este auto, cuando Bond se volcó al esquivar a Vesper Lynd (Eva Green), quien está tirada en medio de una carretera oscura. También en el coche fue revivido mediante un shock eléctrico generado por el Aston Martin. En una breve escena, Bond manejó una Range Rover cuando fue confundido con un valet parking.

Sunbeam Alpine

Satánico Dr. No (1962)

Es el primer auto del Agente 007. Con ese modelo se inició lo que sería un sello distintivo de las películas de Bond: las persecuciones a alta velocidad.

Aston Martin DB5

Contra Goldfinger (1964)

Estaba completamente equipado: vidrios blindados, placas cambiantes, radar, dos ametralladoras, la posibilidad de derramar aceite o lanzar pantalla de humo y hasta un asiento eyector.

Bentley Mark IV

Desde Rusia con Amor (1963)

Este coche es recordado porque, para esa década, era futurista por tener un teléfono inalámbrico abordo.

Lincoln Continental y Aston Martin DB5

Operación Trueno (1965)

El Lincoln Continental fue un coche con debut y despedida, jamás volvió a aparecer en la franquicia. El DB5 no tiene una gran importancia y como novedad sólo presentaba cañones traseros que lanzaban chorros de agua a presión.

Aston Martin DBS

Al Servicio de Su Majestad (1969)

A diferencia de los anteriores modelos, éste no tuvo ningún gadget. Sin embargo, a bordo de este auto fue asesinada Tracy, la esposa de Bond.

Ford Mustang Mach 1 y Aston Martin DBS

Los Diamantes Son Eternos (1971)

Aunque el auto oficial siguió siendo el Aston Martin DBS, éste sólo apareció estacionado. La secuencia de persecución fue, por primera vez, en un carro americano: un Mustang.

Lotus Esprit S1

La Espía que Me Amó (1977)

Una de las secuencias de acción legendarias de toda la franquicia fue con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR