Amanecen en el sur con apenas 3 grados

AutorAlejandro León

Tiritando. Así despertaron ayer los vecinos de Lomas de Padierna, en la zona alta de Tlalpan, donde sufrieron con más contundencia el avance del frente frío número 21, sumado a la cercanía del Parque Nacional del Ajusco.

Entre llovizna y neblina, los colonos salieron a la calle a pesar de los 3 grados centígrados que se registraron en las primeras horas de la mañana.

"Aquí siempre es muy extremo los cambios de temperatura, porque así como hace mucho frío, cuando hace calor es muy tremendo", explicó la vecina Marisol Flores.

"Si llega a haber llovizna de hielo en el Ajusco, es cuando aquí se siente el frío muy extremo, incluso llegan a amanecer los carros con hielo", abundó.

Y, para tratar de sortear el frío, salió a la calle con un abrigo... ¡y cinco suéteres!

Aunque dicen estar acostumbrados a las bajas temperaturas, las temporalidades obligan a los habitantes a visitar periódicamente al médico, pues es frecuente que padezcan enfermedades respiratorias.

"Tanto puede darnos tos como gripa por los cambios de temperatura muy bruscos, porque son muy frecuentes.

"Preferimos quedarnos en casita. Si no hay porqué salir a la calle, mejor nos quedamos en casa para proteger sobre todo a los niños", agregó la misma vecina.

Incluso, personas en situación de calle sortearon el ambiente gélido, como el caso de Sergio Mejorada Vásquez, quien pasó la madrugada recostado en el suelo de la explanada de Torres de Padierna. Vásquez sobrevivió a la madrugada cubierto con algunas cobijas y cartones.

"(Sergio Mejorada) tiene una larga historia, aquí tiene cinco meses que se queda, día y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR