Recibe Amanco México el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Amanco México, importante empresa a nivel Latinoamérica en producción y mercadeo de soluciones para la conducción de agua, recibió de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE) el distintivo ESR.

La empresa fue galardonada por alcanzar los estándares establecidos en prácticas, políticas y procedimientos, así como por mostrar acciones empresariales de responsabilidad social en los campos de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, cuidado del medio ambiente y vinculación con la comunidad.

Francisco de la Torre, director general de Amanco México, destacó el orgullo de recibir este reconocimiento a nombre de todos los que forman parte de Amanco. "Es fruto del esfuerzo constante que cada uno de nosotros imprimimos para hacer de ésta, una gran empresa donde trabajar. En Amanco conducimos agua, llevamos vida", enfatizó el directivo.

El distintivo ESR es un recurso con el que cuentan las empresas que operan en México para consolidar sus estrategias de mercado, al vincular la misión de negocio con una o varias causas sociales, lo que adentra a la empresa a desarrollar prácticas de responsabilidad social.

Se trata de un proceso voluntario de auto-evaluación que asumen las empresas, y gracias a él, inversionistas, clientes, competidores y público en general pueden identificar a las empresas que más allá de la actividad lucrativa transfieren recursos a su comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR