¡Amalucanazo!

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- A falta de playa, los poblanos acudieron al Parque de Amalucan para darse un chapuzón En su primer fin de semana de funcionamiento, decenas de familias se dieron cita en el centro recreativo ubicado en la zona del cerro de Amalucan.

El área que más furor causó fue la alberca, donde un matrimonio revivió la llama del amor... con ciertas complicaciones.

Y es que mientras el señor de la casa se daba un buen chapuzón con sus hijos, su mujer le aguardaba sentada en la orilla.

Luego de unos minutos, ella intentó caminar hasta donde estaba su familia, pero no pudo poner sus pies en el agua, aunque lo pretendió en más de dos ocasiones.

Al ver los intentos fallidos de su esposa, el señor se acercó caballerosamente para tomarla de ambas manos y llevarla hasta su regazo.

Tras tocar el agua, la mujer agradeció la valentía de su marido con un buen beso que ningún presente apreció porque todo mundo estaba entretenido chapoteando.

No sólo las parejas disfrutaron del nuevo parque, sino que los niños también lo hicieron al máximo, lo cual se vio reflejado en sus sonrisas.

Mientras unos estaban nadando, otros estaban subiendo y bajando de los juegos que fueron instalados en las áreas verdes.

Algunos infantes también disfrutaron de los areneros, donde intentaron construir castillos, como cuando van a la playa.

En la zona de asadores se encontraban las madres de familia, quienes se encargaron de prepararles refrigerios a sus hijos.

Asimismo, utilizaron las bancas para secar la ropa de los niños, quienes al final del día terminaron cansados y tirados de panza sobre el pasto.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR