Amagan puesteros

Para que la entrada de su casa permanezca libre de comercio ambulante vecinos del perímetro B del Centro Histórico deben pagar alrededor de 160 mil pesos.

Líderes del comercio ambulante solicitan esa cantidad por entrada o de lo contrario colocarán locales comerciales en su puerta, además de amenazarlos y agredirlos cada vez que salgan.

De acuerdo con los afectados, que habitan en el callejón República de Haití, el problema persiste desde que en 2005 se construyó un corredor comercial por líderes de Desarrollo y Servicios Comunitarios Populares.

Entonces, uno de los líderes de esa asociación, Ángel Lemus, solicitó a los vecinos 35 mil pesos por metro lineal para respetar la entrada a sus domicilios; algunos pagaron hasta 80 mil pesos a través de depósitos a una cuenta bancaria.

El corredor fracasó y quedó vació, hasta que en 2008 el Permiso Administrativo Temporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR