Amagan en Morelos con reiniciar protestas

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Ante el rechazo de padres de familia que, en algunas escuelas, se oponen al regreso de los maestros paristas, los integrantes del movimiento magisterial analizan la posibilidad de regresar a protestar en las calles.

Hasta ayer, según la Secretaria de Educación estatal, mil 635 escuelas de las de las mil 700 que hay en Morelos, han reabierto sus puertas tras la realización del paro, sin embargo, en decenas de ellas, los padres exigen que los maestros suplentes se queden con las plazas.

El Secretario de Educación estatal, José Luis Rodríguez Martínez, dijo en entrevista telefónica que conflictos de este tipo se han presentado en el 25 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico del Estado.

Y es que, durante el paro de labores magisterial que duró casi tres meses, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos junto con la Secretaría de Educación estatal, lanzó tres convocatorias para contratar maestros temporales que impartieran clases en sedes alternas y en escuelas reabiertas por padres de familia.

Ahora los padres prefieren a los docentes temporales.

"Póngale ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR