Amagan y matan a testigosz

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- En el juicio por peculado y lavado de dinero en contra del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, casi nadie acudirá a declarar en su contra.

De los cinco testigos, dos fueron asesinados en 2016, uno se suicidó en mayo de 2014, seis meses después de delatarlo, y otro más fue de-saparecido.

El único que no corrió la misma suerte es Feliciano Reyes, de 82 años, quien el 31 de enero de 2005 presentó la denuncia que apenas el 6 de octubre tuvo como consecuencia la captura de Hernández.

Si bien las acusaciones no serán ratificadas, su carencia no significa que el ex Gobernador vaya a quedar libre, pues está sujeto a un juicio de extradición a EU por lavado y fraude bancario.

Hernández está acusado de adquirir, mediante prestanombres y a precios subvaluados, mil 600 hectáreas de la zona portuaria de Altamira, que pertenecieron al patrimonio del Estado, según la causa penal 67/2017.

La Procuraduría de Tamaulipas llamó a declarar a los testigos entre el 19 y 22 de noviembre de 2013, cuando Egidio Torre era el Gobernador.

Acudieron Aurelio Parra, chofer y asistente de Fernando Cano -presunto prestanombre del ex Mandatario Tomás Yarrington (1999-2005)- y Casimiro Mora, asesor financiero de Alberto Berlanga, ex titular de Obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR