Amagan con linchar a niño

CORRESPONSAL

IXMIQUILPAN, HGO.- Luego de haber atropellado accidentalmente a un indígena de la comunidad de San Juanico, Cirilo un niño de 15 años de edad, vive horas de angustia, encerrado en un cuartucho insalubre espera que sus padres junten 200 mil pesos que le exigen autoridades locales a cambio de su liberación.

El tiempo se agota pues la familia del occiso ya está cansada y amenaza con linchar al menor, mientras, las autoridades del Gobierno del estado, no han podido liberarlo. Apenas el viernes 19 de diciembre se había programado un operativo policiaco para rescatarlo, sin embargo, la operación abortó en el último minuto de la madrugada del sábado.

De acuerdo con el Gobernador Miguel Osorio, este conflicto se resolverá a través del dialogo y no mediante el uso de la fuerza pública.

Incluso la tarde del 23 de diciembre, emplazó públicamente a los grupos comunitarios que han desplazado las leyes para aplicar los usos y costumbres a reparar en su error pues de lo contrario -advirtió- que serán castigados conforme a la justicia.

Pese a este llamado, en San Juanico, el delegado Benjamín Hernández Mendoza, aseguró que una asamblea integrada por 18 personas está a favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR