Amagan con denuncia por obra de Zapata

AutorÓscar Luna

CUERNAVACA.- Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, anunció ayer que demandará al Museo del Palacio de Bellas Artes y al pintor Fabián Cháirez por exhibir la obra La Revolución, en la que aparece El Caudillo del Sur desnudo, con zapatillas y sombrero rosa, montado sobre un caballo blanco que muestra una erección.

La pintura, que se exhibe en el recinto como parte de la exposición Emiliano Zapata después de Zapata, fue también utilizada dentro del cartel publicitario.

"Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes", reprochó Jorge Zapata en rueda de prensa.

"(Se trata de) un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro General ahora sí que de gay. Entonces, yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir".

El nieto del revolucionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR