Amaga Tillerson a Cuba con cierre de Embajada

AutorEL NORTE / STAFF

NUEVA YORK.- Un misterio de novela de espías ha puesto de nuevo en peligro las delicadas relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Los problemas de salud sufridos por 21 diplomáticos estadounidenses y cinco canadienses por causas desconocidas han llevado a la Casa Blanca a sopesar incluso la posibilidad de cerrar su Embajada ubicada en La Habana, la cual fue reabierta en el verano de 2015 tras más de medio siglo de antagonismo diplomático.

"Lo tenemos bajo evaluación", respondió el Secretario de Estado, Rex Tillerson, al ser consultado sobre esa opción en entrevista con la cadena CBS.

El pasado viernes, cinco senadores republicanos, entre ellos el cubano-estadounidense Marco Rubio, enviaron una carta al Departamento de Estado en la que urgían a exigir a la Administración castrista una explicación de lo ocurrido y proponían clausurar la legación si la Isla no aclaraba lo sucedido con premura.

Los hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR