...Y amaga sol azteca con dejar el Pacto

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab.- El PRD saldría del Pacto por México si el PRI y el PAN se unen para aprobar una reforma energética que abra la industria petrolera a la inversión privada.

"Uno de nuestros límites es que quieran ellos, el PAN y el PRI, hacer juntos la mayoría para las reformas constitucionales y, entonces, que les vaya muy bien en el Pacto. Eso sería nuestro límite para seguir en el Pacto", advirtió ayer el dirigente perredista Jesús Zambrano.

En referencia a la iniciativa de reforma petrolera que el jueves presentó el presidente del PAN, Gustavo Madero, Zambrano aseguró que para modernizar Pemex no hacen falta cambios al texto constitucional.

"(Esta propuesta) significa que andan enfermos de una fiebre privatizadora en materia energética. Nosotros tenemos una buena medicina para curarlos, la medicina es modernización sin privatización", dijo luego de participar en un foro finanzas públicas, recaudación y transparencia.

Explicó que para que Pemex disponga de mayor financiamiento se debe disminuir la carga tributaria.

"Estamos convencidos de que no se requieren reformas constitucionales, y si piensan el PRI y el PAN llevar a cabo esas reformas sin contar con el consenso del PRD, se están equivocando", agregó.

Su partido plantea, dijo, que la reforma energética sea discutida en el seno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR