Amaga 'Dr. Simi' con impugnar

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- Víctor González Torres, el Doctor Simi, llevó su virtual candidatura hasta el final... Amenazó con impugnar los resultados de la elección de ayer si el Instituto Federal Electoral no toma en cuenta los votos a su favor.

Minutos antes de acudir a votar en la Escuela Primaria Profesor Rafael Ramírez, todavía en Cuernavaca, el empresario dijo que hará valer la ley incluso en contra de la voluntad del consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, quien mediante una carta le informó la semana pasada que sus votos no serían contados.

"La ley es la que manda. Mis votos los tienen que contar o voy a impugnar; claro, voy a impugnar, no se pueden burlar del pueblo, es la obligación. No hay Ley Ugalde, eso no se vale", aseguró.

Minutos después, ya en tono amable y al momento de sufragar, el Doctor Simi sacó una pluma con la que, dijo, escribiría su nombre en la boleta para votar por él mismo.

En esta ocasión, González Torres no se hizo acompañar de las "simichicas", sino de sus hijas, Lorena y Jessica González Herrera. Se dio tiempo para saludar a todos, principalmente a los niños, quienes se le acercaban para pedirle autógrafos.

"Hola, soy el Doctor Simi", le dijo a la funcionaria de casilla que le entregó las boletas.

Víctor González Torres, el Doctor Simi, llevó su virtual candidatura hasta el final... En forma "similar" a la de los otros candidatos.

Tras emitir su voto en Cuernavaca, se trasladó al Distrito Federal, donde instaló un "war room" en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, en el que, acompañado de sus más cercanos colaboradores, se dedicó a ver por televisión los resultados que se iban dando conforme pasaban las horas.

El Gran Salón, espacio que fungió como su cuartel este domingo, lució prácticamente vacío la mayor parte del día... Después de las 9 de la noche comenzaron a llegar algunos de los observadores que contrató.

Su rostro fue el mismo todo el día, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR