Amaga Morena al GDF con 3 años de confrontación

MÉXICO, D.F., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron este jueves modificaciones de uso de suelo en varias delegaciones de la capital del país, al tiempo que Morena advirtió que si no las retiraban del periodo extraordinario, habrá tres años de confrontación con el gobierno capitalino.

“Pese a lo dicho por el hipócrita (Martí Batres) que vino a decir que esta legislatura atropellaba los derechos vecinales, esta mayoría del PRD no está atropellando ni a la oposición, ni a los vecinos, donde no prevalecen imposiciones del gobierno (capitalino)”, respondió el coordinador del PAN en la asamblea, Federico Döring.

Seis horas antes de la sesión extraordinaria, cientos de militantes de Morena se apostaron en las escalinatas del recinto de Donceles y Allende para demandar el retiro de designaciones “amañadas” en diferentes puestos en el gobierno capitalino y aprobaciones de uso de suelo en 47 predios.

Martí Batres, líder nacional de Morena, advirtió que si los legisladores insistían en aprobar los dictámenes, como la designación de la contralora de la Auditoría Superior de la ciudad, María de la Luz Torrijos Villaseñor, éstos serían derogados una vez que sus diputados entren en funciones.

“No nos vamos a subordinar ante nadie… es una imprudencia que la legislatura saliente haga nombramientos para los siguientes periodos a pesar de que están a unas semanas de concluir los trabajos”, declaró Batres.

A la par, perredistas mantenían una reunión privada de casi cinco horas con el presidente y secretaria de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados y Ariadna Montiel, respectivamente, para “recomendarles” el retiro de las modificaciones de uso de suelo bajo el argumento de que el PRD siempre está a favor de los vecinos.

El diputado local electo, Leonel Luna, quien también estuvo en el encuentro junto con los ex delegados Elizabeth Mateos, Nora Arias y Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR