Amaga IP con cierre de estacionamientos

AutorErnesto Osorio

Empresarios del ramo de estacionamientos advirtieron que la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles ocasionará que cierren varios de estos negocios, el caos en otros, así como desempleo e inseguridad.

En entrevistas por separado, los directores de cuatro de las empresas que agrupan 180 mil cajones en la Ciudad coinciden en que la ley constituye la aniquilación del mercado y representa una aberración legal.

"Se impondrá una ley donde el Gobierno de la Ciudad va a decidir el consumo mínimo de un negocio para que la gente obtenga dos horas gratis de estacionamiento; eso lo único que va a ocasionar es que vamos a terminar por cerrar los estacionamientos y con ello cancelar varios empleos", dijo Jorge Martínez Ramos, director de Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa).

Los diputados locales aprobaron la madrugada del 30 abril la nueva legislación que -según su artículo 10- obliga a otorgar dos horas de estacionamiento gratuito a sus clientes "con comprobante de consumo".

"Si el estacionamiento no se cierra y sigue funcionando, se tendrá que buscar cómo recuperar la inversión y sólo será a través de lo que vende la plaza comercial; de ese modo, usted, que no usa carro, terminará pagando un incremento, (por ejemplo) en una corbata. Es un subsidio para los que usan automóviles", comentó José Luis Montiaga de la empresa PARE Estacionamientos.

Para el director de Ranver, Fernando Rangel, la nueva ley inhibe la inversión y, en una Ciudad como la de México con tanta demanda de este servicio, resulta incongruente la nueva legislación.

"La gratuidad va a mermar el ingreso que perciben los desarrolladores de centros comerciales por concepto de estacionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR