Amaga fuego a zona urbana

COACALCO.- Un incendio afectó por lo menos 35 hectáreas de la Sierra de Guadalupe, y aunque la mayor parte de la conflagración se registró en la parte alta, las llamas acecharon algunas viviendas, incluso fue necesaria la intervención del Ejército Mexicano para controlar el siniestro.

De acuerdo con Manuel Torres, director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio, elementos de la 37 Zona Militar ofrecieron su cooperación para sofocar el incendio.

La Sierra de Guadalupe es un área de reserva natural protegida El fuego inició alrededor de mediodía y en pocos minutos la columna de humo fue visible a varios kilómetros a la redonda, aunque el área afectada se concentró en el cerro Ave María Auxiliadora, una línea de fuego se extendió a la zona urbana.

En el Fraccionamiento Real del Bosque, ubicado en Tultitlán en los límites con Coacalco, el fuego se apreciaba a menos de 70 metros de las casas y avanzaba con rapidez hacia las viviendas.

No obstante la espesa cortina de humo, los habitantes de esa zona no se habían percatado de lo cerca que estaba el fuego, hasta que las llamas comenzaron a ser visibles desde la calle y por encima de las casas. Este fraccionamiento está asentado en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Pese a la cercanía del fuego los bomberos de Tultitlán no respondían a los llamados para atender la emergencia, so pretexto de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR