Amaga el Estado con auditar Ecovía

AutorJosé Villasáez

Luego de que transportistas presentaran una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto desvío por parte del Estado en la Ecovía, la Administración estatal advirtió que realizará una auditoría a la concesionaria del servicio.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, dijo ayer que compararán los ingresos en este transporte y lo que se declaraba fiscalmente por el consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico.

El amago llega luego de que Abelardo Martínez, empresario transportista y representante de la concesionaria, acusó que el Estado aprovechó un cambio de unidades para sustituir los validadores que reciben el pago de los usuarios de Ecovía, y así desviar recursos, que hasta el lunes estimaban en 11 millones de pesos.

"Es mentira lo que dice (Martínez)", respondió ayer Vital.

"Lo que sí vale la pena que demuestre son los 11 millones (de pesos), que eso lo vamos a comparar contra lo que él decía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR