Se amachinan a las carreteras

Tras la promesa de un nuevo diálogo en el Senado, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) desbloquearon los accesos a la Ciudad de México y otras vías de al menos 11 entidades, que tomaron la mañana de ayer.

La protesta también fue por la prohibición del uso de bolsas de plástico, como ocurre en la Ciudad de México, lo que acusaron causará daños a su sector social, laboral y económico.

Desde las 7:00 horas, los bloqueos se registraron en la autopista México-Puebla, con sentido a Veracruz; la México-Pachuca, a la altura del Vigilante, en ambos sentidos; la vía federal 190, en el crucero de Hacienda Blanca, en Oaxaca, y en la vía 157 en San Luis Potosí.

Los inconformes también se plantaron en las casetas de Chalco, San Marcos, Amozoc y Tlalpan.

A la par de las movilizaciones, una comitiva encabezada por el líder de la Conimer, Francisco Uriostegui, ingresó al Senado para dialogar con funcionarios sobre sus exigencias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR