Se amachan reos; exigen su libertad

Tras 12 días de permanecer en huelga de hambre y de que cinco de sus compañeros fueran llevados a la Torre Médica de Tepepan por presentar un cuadro de deshidratación, los internos del Reclusorio Norte que están bajo protesta señalaron que se encuentran firmes hasta que quede por escrito los puntos resolutivos de su demanda.

"Queremos que las libertades se den por oficio, que la revisión de los expedientes sea aplicada en todos los casos y cuando se cumpla el 50 por ciento de nuestra condena obtengamos nuestra libertad anticipada", dijo un interno a través de una llamada telefónica.

Desde el interior del penal, denunció que cuando sus compañeros fueron trasladados para su atención médica, sólo les ofrecieron tortas de comer y posteriormente fueron regresados al Reclusorio Norte, sin embargo, dijo, los regresaron nuevamente a Tepepan porque se sintieron mal.

El 23 de marzo 15 internos iniciaron una huelga de hambre en exigencia de que sus expedientes fueran revisados y obtuvieran el beneficio de la libertad anticipada, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR