Amabilidad y beisbol llevan a María hasta Serie Mundial

Ariel Velázquez, enviadoLOS ÁNGELES, EU., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Finales de los años 70 en el sur de California. María, quien emigró de la Ciudad de México urgida por una actividad que aporte más de un pan a la mesa. Sus ganas son muchas y la necesidad más, por lo que no se limita a buscar empleo en alguna página de los clasificados del periódico. Estudió magisterio y parte de psicología en la UNAM, pero no se avergüenza si hay que atarse el mandil para servir.

Tiene algunos años viviendo en Estados Unidos luego de convertirse en la señora Hartmark. El apellido Rivera lo borró de sus documentos oficiales, sin embargo, su origen trabajador no. Por medio de un conocido ingresa a un sindicato de meseros y camareros. En ese momento no lo sabe, pero es el comienzo de su aventura en la industria del entretenimiento que hoy la mantiene mediante el beisbol al ser parte de la familia de los Dodgers de Los Ángeles.

"Por medio de mi hermano conozco a una persona que me ingresa al sindicato de bartenders y me mandan a trabajar a una fiesta muy importante del canal ABC. Me gustó mucho el ambiente, conocer a gente famosa, pero lo que más me gustó fue el dinero. El dinero es por lo que estamos casi todos los mexicanos [aquí]".

De aquella celebración de televisión, María recuerda haber conocido a Elizabeth Taylor, Anthony Quinn, entre otros. Por su forma de dirigirse y atender a los invitados, la tapatía fue seleccionada para laborar en los cocteles de los Grammy, Golden Globes, Oscar y cenas importantes a las que acudieron Jimmy Carter y Ronald Reagan, presidentes de Estados Unidos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR