Amaba Bowie el arte mexicano

AutorJuan Carlos García

Cuando David Bowie ofreció el concierto alusivo al Earthling Tour, el 23 de octubre de 1997, en el Foro Sol, dejó huella no sólo en sus fans, sino en personas que trabajaron con él y tuvieron oportunidad de conocerlo.

Lino Nava, guitarrista de La Lupita, recordó que el británico se portó amable con quienes lo saludaban y solicitó que decoraran su camerino con arte local.

"Una amiga se encargó de toda la parte de sus peticiones, y nos dijo que debía decorar con arte local su camerino, por eso había trabajos de José Fors y Chucho Reyes en su camerino, al que nos metimos.

"También me llamó la atención que ahí mismo tenía muchas naranjas y una máquina para hacer jugos. Lo quería fresco. Había botellas de vino francés, y como no se las tomó, nosotros sí nos las tomamos. ¡Ah!, y tenía escrito cómo se pronunciaba todo lo que dijo en español", detalló Nava.

Agregó que el cantautor Saúl Hernández, la conductora Rebecca de Alba y el escritor Javier Velasco, entre otros, estuvieron en el meet and greet, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR