América busca ser el más ganador en Concacaf

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Las Águilas del América inician este miércoles por la noche su participación en la Concachampions ante el Sporting San Miguelito de Panamá, con la mente puesta en convertirse en solitario en el equipo más ganador de torneos de Concacaf.

Hasta el momento, las Águilas suman cinco coronas, mismo número que Cruz Azul, que, además, tiene dos subcampeonatos, por lo que los azulcrema precisan de la corona en esta edición para tener el liderato para ellos solos.

El estratega amarillo, Miguel Herrera, advirtió que la ambición del equipo es ganar la Concachampions para volver a un Mundial de Clubes, pero eso sí, sin descuidar el vuelo en el torneo local.

América se ha coronado en torneos de la Concacaf en ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992 y en el 2006.

Su primera corona la consiguieron al vencer al SV Robinhood de Surinam con un global de 1-0. La segunda corona tuvo que esperar 10 años, y se definió con un 3-1 global ante el Defence Force de Trinidad y Tobago.

En 1990 llegó la tercera, ahora la víctima en la final fue el Pinar del Río de cuba, a quienes derrotaron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR