Ama la música hasta la muerte

AutorOliver Zazueta

El único coraje que Enrique Blanc tiene con la muerte es toda la música que se va a perder después de desaparecer de este mundo, es por eso que ya avisó a sus amigos más cercanos que en su ataúd quiere que enchufen un iPod y lo dejen ahí sonando, para tener a su amor cerca de sus huesos.

Esta convicción por los sonidos, que hoy ya incluye casi 25 años dedicándose escribir sobre ello, es la que hace evidente en su texto "Flashback. La Aventura del Periodismo Musical", (Editorial Universitaria, 2012), el cual presentará hoy en la FIL.

El libro es una compilación de textos publicados por el periodista en diversos medios de comunicación, en el cual incluye crónicas, reseñas, artículos de opinión, ensayo y entrevistas.

De acuerdo con el autor, el primer texto que escribió de manera formal fue en 1988, para un fanzine (revista para fanáticos) en Los Ángeles, que se llamaba El Acordeón y que versó sobre La Maldita Vecindad, así como una entrevista con Manu Chao, en ese tiempo aún líder de Mano Negra.

Antes de eso, hizo algunos guiones en Stereo Soul para el programa Territorio.

"Yo realmente nunca quise ser músico, sí intenté tocar la guitarra en algún momento. Muy pronto me di cuenta que no tenía habilidades, pero me gusta mucho verlos de fuera, creo que puedo ver las cosas con mucha más transparencia", reconoció Blanc.

Algunos de sus "hijos" más preciados que se encuentran en el libro son una crónica de Fish-

bone, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR