Ama a las criaturas peluditas

AutorSilvia Elena Mora

Rick West es conocido como "el verdadero hombre araña". Cuando era un preescolar se interesó en los insectos y las arañas; a los 13 adoptó a dos tarántulas y desde entonces las ha estudiado, por eso es reconocido como uno de los mejores expertos en arácnidos. No por eso es un científico introvertido, sino al contrario, es una persona muy amigable y con sentido del humor.

En su casa, Rick vive con su esposa y con algunas tarántulas (él no sabe con exactitud cuántas son, sólo que tiene entre 300 y 700) que tienen su propio cuarto. Rick se presentará en el programa El Verdadero Hombre Araña, en el canal Animal Planet, en el que platicará de sus 38 años de relación con las arañas, viajará a México y Venezuela para buscar una rara especie de tarántula, y dirá que ellas en realidad no son dañinas, sino que les han hecho mala fama. West contestó para Primera Fila algunas preguntas acerca de su trabajo con las arañas y las tarántulas:

-¿Cómo te diste cuenta de que querías estudiar a las arañas y a las tarántulas?

Crecí en un área rural cerca del océano, sin niños de mi edad con quien jugar, pasé muchas horas en los campos, bosques y lagunas observando y disfrutando animales e insectos poco comunes. Mi mamá me llevaba al museo local donde el staff me enseñó a no temer nada en la naturaleza y respetarla, y dejar que los animales vivieran en su propio hábitat.

A los 13 años encontré mis primeras tarántulas viviendo en una orquídea. Fue amor a primer susto (o vista), cuando las vi, pensé que eran enormes. Estaba tan fascinado por estas arañotas, que llevé dos a casa para estudiar cómo vivían.

-¿Alguna vez le tuviste miedo a las arañas?

Nunca. En mis primeros años superé el miedo para manipularlas. He aprendido qué tarántulas son más dóciles y menos defensivas que otras. Cuando tomo una, es probable que ella tenga más miedo que yo. En mis 38 años asociado con las tarántulas ninguna me ha mordido.

-¿Cuál es la mejor forma de acercarse a las arañas y a las tarántulas?

Como cualquier animal salvaje, es estresante tratar de tomarlas, así que no manipulo a mis tarántulas a menos que sea necesario. Cuando tengo que tomar una que no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR